Emprendedores de Bolívar presentaron sus proyectos en BioExpo Pacífico

Durante los cuatro días de la feria 25 negocios verdes de la región expusieron sus productos y servicios ante el público proveniente de todos los rincones del país.

Con el financiamiento de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique - Cardique- viajaron hasta Cali para participar en BioExpo los emprendedores que han sacado adelante iniciativas comerciales desde la sostenibilidad. Tres de los negocios contaron con el auspicio de la Unión Europea, entidad que viene acompañando a los emprendedores con importantes aportes en la región.

Con la feria se buscaba identificar opciones de negocios sostenibles a nivel regional, nacional e internacional, así como fomentar el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía para impulsar y posicionar los negocios verdes en Colombia.

Los emprendedores de Bolívar participaron en la rueda de negocios donde se lograron establecer negocios, vínculos y alianzas estratégicas. También se lográ la venta de $6.459.500 M/C en productos y servicios como ñame, frijoles, pulpa de fruta, yogures orgánicos, piezas artesanales y tours turísticos.

Los expositores nutrieron sus conocimientos en la agenda acadímica de la feria donde pudieron aprender sobre bioeconomía, tendencias en tecnologías verdes, buenas prácticas agrícolas, acciones de sostenibilidad del sector empresarial, entre otros.

"Estamos agradecidos por participar en la rueda de negocios, hemos conseguido nuevos contactos en otros países y otras regiones y hemos podido concretar negocios en un futuro para que nuestra empresa pueda crecer como negocios verdes sostenible", comentó Liseth Erazo de la agencia ecoturística BackPackers.