Cardique obtuvo apoyo para 25 negocios verdes en Bolivar

La Corporación Autónoma del Canal del Dique (Cardique), gestionó ante la Unión Europea y la gerencia del programa de generación de negocios verdes, adscrito a la oficina de negocios verdes del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, apoyo para proyectos de emprendimiento que apuntan a la sostenibilidad ambiental.

El apoyo se logró en medio de la conmemoración del Día de Europa en Colombia, llevada a cabo en la ciudad de Bogotá. Unos 25 negocios entre el norte y centro de Bolívar serán los favorecidos y recibirán apoyo logístico, técnico y empresarial.

La celebración del Día de Europa se realiza cada 9 de mayo en el país y reúne a diplomáticos de todas las embajadas de la unión europea, en torno a espacios académicos y de exposición de proyectos e iniciativas a los cuales han venido prestando su apoyo.

En esta ocasión la agenda se conformó con muestras de proyectos apoyados en territorio de Posconflicto a través de la estrategia: feria ambiental, donde participaron grupos de distintas zonas rurales del país.

Cardique recibirá próximamente a la gerencia del programa de generación de negocios verdes para socializar la estrategia que dará inicio al proceso de apoyo a negocios verdes priorizados.